Las bolas de pelo son un problema específico de los gatos y a los dueños de los gatos les son familiares. Es del conocimiento popular que esto pasa porque los gatos se lamen para limpiar su pelaje y el pelo que ingieren se vuelve una “bola” que se queda en su intestino.
Este fenómeno es mas común en los gatos de pelo largo, pero eventualmente todos los gatos tienen este problema.
Las bolas de pelo se eliminan al toser o vomitar, pero hay ocasiones en las que pueden causar un bloqueo en el esófago y esto pone en peligro la vida del gato.
El problema no tiene una solución permanente, pero se puede aminorar si el dueño del gato toma ciertas acciones. Se le debe recortar y arreglar el pelo al gato regularmente, con mayor frecuencia para los gatos de pelo largo, después de arreglar se les debe pasar un trapo húmedo o con las manos húmedas para retirar el resto del pelaje suelto.
La comida puede influenciar la manera en la que el gato elimina el pelaje ingerido. Los dueños deben considerar comprar comida para gatos que facilite la eliminación de las bolas de pelo a través de las heces del gato.
El veterinario, y solo el veterinario puede recetar laxantes para caso de emergencia, pero debes saber que bajo ninguna circunstancia le debes dar a tu gato un tratamiento de los que se recetan
para humanos.
www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com
REGISTRADA PAGINA Y DOMINIO EL 24 DE MAYO DE 2013
A NOMBRE DE:
Aurora Luisa Leon Perez
Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico: lpaurora@gmail.com
TLF: 649 08 36 38
CANCIONES MASCOTIZADAS
LOGO Y NOMBRE REGISTRADOS EL 09 DE ABRIL DE 2013
Nº DE REGISTRO 580429