CONVIVENCIA DE PERROS Y GATOS
Si tienes un perro en casa y quieres adoptar un gato o viceversa, necesitaras tener en cuenta ciertas pautas durante los primeros días conseguir que se acepten mutuamerroente y conseguir que puedan vivir tranquilamente bajo el mismo techo.
Durante la presentación, lo primero que tenemos que evitar es que el perro esté muy encima del gato para olerlo, aunque el perro no tenga una actitud agresiva o fuerte delante del gato, a los gatos no les gusta que se les tomen muchas confianzas al principio e inmediatamente intentará evitarlo, esta actitud suele incentivar el instinto de persecución del perro y esta puede ser una mala forma de empezar la relación.
Una buena forma de empezar puede ser que el perro se estire en el suelo al lado del gato y mantenerlo quieto durante unos minutos para que el gato pueda olerlo.
Si tienes un gato en casa y va a adoptar un cachorro de perro, el instinto curioso del gato hará que se sienta rápidamente atraído por el perro, pero deberás ayudarlo a acercarse al perro para que vaya ganando confianza en él mismo, para que vaya descubriendo poco a poco que el perro no es un peligro para él.
En el caso en que el gato opte por escondrse del cachorro, no se lo impidas, y es recomendable facilitarle el poder tener su alimento y su bandeja sanitaria en un lugar donde no le moleste la presencia del perro, y pueda tener su intimidad.
Poco a poco irá ganando confianza y recuperará su rutina diaria.
Para favorecer la convivencia entre un perro y un gato, se recomienda premiarlos cada vez que veas que interactúan de forma positiva
www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com
REGISTRADA PAGINA Y DOMINIO EL 24 DE MAYO DE 2013
A NOMBRE DE:
Aurora Luisa Leon Perez
Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico: lpaurora@gmail.com
TLF: 649 08 36 38
CANCIONES MASCOTIZADAS
LOGO Y NOMBRE REGISTRADOS EL 09 DE ABRIL DE 2013
Nº DE REGISTRO 580429