Hay ciertos alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas en nuestros perros, haciéndole sufrir molestas en su piel, que son la respuesta del organismo ante determinada comida o aditivo. Pueden padecerlas todas las mascotas, cualquiera sea su edad.
Contrariamente a un pensamiento corriente, las alergias se dan más frecuentemente a partir de la ingesta de alimentos que el perro comenzó a consumir desde dos años antes de estas reacciones. Solamente un escaso tercio de los casos está relacionado a cambios recientes en la dieta.
Los signos de alergia alimentaría son, además del picazón, el enrojecimiento de la piel, ronchas, descamación, exceso de oleosidad y mal olor. La mayoría de las veces estos problemas se localizan en la cara del animal, en sus extremidades, axilas, región inguinal y zonas ventrales.
Lácteos, pollo, soja, carne, trigo, huevos y maíz son los alimentos que más causan este tipo de molestias aunque, lógicamente, todo dependerá de la predisposición del perro a reaccionar ante sus componentes.
Mediante pruebas de laboratorio se puede comprobar cuál es la sustancia que desencadenó la alergia, aunque son muy válidos también los cambios en la dieta a fin de detectar los agentes alérgenos.v
www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com
REGISTRADA PAGINA Y DOMINIO EL 24 DE MAYO DE 2013
A NOMBRE DE:
Aurora Luisa Leon Perez
Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico: lpaurora@gmail.com
TLF: 649 08 36 38
CANCIONES MASCOTIZADAS
LOGO Y NOMBRE REGISTRADOS EL 09 DE ABRIL DE 2013
Nº DE REGISTRO 580429