www.cancionesmascotizadas.com
www.cancionesmascotizadas.com

 

 

www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com

LAS PROVINCIAS.ES

 

De tal perro, tal amo

Un fotógrafo publica una curiosa exposición que demuestra aquello de «todo dueño se parece a su
CAN
De tal perro, tal amo
Una de las parejas perro-amo fotografíadas. / Sebastian Magnani

¿Quién no se ha parado a pensar alguna vez lo que se parece el orondo bulldog inglés a su propio y redondo amo? ¿Quién no se ha quedado alguna vez asombrado al comprobar el curioso mimetismo entre esa collie de sedoso pelo y su pelirroja propietaria? Los que tienen perro, o los amantes de estos y que acostumbran a pasear por la calle contemplando a los cánidos, saben bien que la conocida frase tiene a menudo poco de tópico: todo amo acaba pareciéndose a su perro. Y viceversa.

Pero pocas pruebas tan contundentes como la que ha logrado el fotógrafo suizo Sebastian Magnani (Valais, 1985). El artista helvético ha combinado fotografías de dueños y amos, cada uno por un lado, aunque con elementos comunes: tantos los hombres como los canes visten la misma ropa, e incluso un peinado más que parecido. Hasta las joyas son compartidas. El objetivo, demostrar aquello de 'de tal perro, tal amo'.

Magnani asegura no haber utilizado mas que dos cámaras fotográficas y Photoshop, aunque este último sólo para acoplar los rostros perrunos enla silueta humana. Además de su 'tesis' para demostrar la teoría de las 'gotas de agua', el fotógrafo suizo busca hacer algo de negocio: en su web vende los retratos, aunque a un módico precio siempre por debajo de 20 euros.

"Muchos perros y sus amos logran tal nivel de simbiosis que acaban siendo sólo uno", argumenta Magnani. Algo de 'científico' tiene esta historia. Los veterinarios destacan que muchos perros se eligen siguiendo los gustos e inquietudes del amo, lo que al fin y al cabo hace fácil que animal y humano acaben teniendo caracteres y personalidades similares. Y ya se sabe que 'la cara es el espejo del alma.

Y ojo a este otro dato, aunque no vaya estrictamente ligado a lo físico: el 70% de la conducta y la forma de ser de un perro vidne generado por el ambiente que le rodea (para que luego se culpe a los canes de sus acciones violentas...). "Por ejemplo, un perro de una raza muy activa, puede llegar a tornarse perezoso y de vida pausada si su sueña es una persona mayor", destaca el veterinario Juan Enrique Romero.

Así que, probablemente, el estudio de Magnani va bastante bien encaminado y tenga mucho más de científico que de curioso y anecdótico. Por algo medios tan prestigiosos como 'The Guardian'o la BBC se han hecho eco de su exposición. Al fin al cabo, la confirmación de algo que muchos piensan: lo mucho de humano que tienen muchos perros.

www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com

REGISTRADA PAGINA Y DOMINIO EL 24 DE MAYO DE 2013

A NOMBRE DE:

Aurora Luisa Leon Perez

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico: lpaurora@gmail.com

TLF: 649 08 36 38

 

CANCIONES MASCOTIZADAS

 

LOGO Y NOMBRE REGISTRADOS EL 09 DE ABRIL DE 2013

Nº DE REGISTRO 580429

 

www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com en redes sociales:

www.guiaserviciosgeneralesparamascotas.com
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com