Terapia con perros para niños. Conocemos a Blanquita, una perra terapeuta imprescindible para la evolución de niños con síndrome de West.
En este ocasión Mascoteros visita a una asociación que se dedica a ayudar a niños con síndrome de West con terapias que combinan la piscina y perros terapéuticos.
Estas terapias con animales ayudan a los niños a mejorar a nivel social, para mejorar la interrelación con otras personas y a nivel motriz.
Con la presencia de los perros se aumenta la estimulación sensorial. El contacto con el animal y las caricias al perro relajan al niño y es una actividad hipotensora.
Lo que debes saber sobre la terapia animal con perros:
- No todos los perros sirven como animal terapéutico, deben cumplir una serie de requisitos de actitud y adiestramiento.
- Debe controlar las muestras de cariño ya que puede contagiar enfermedades a los niños, por eso, por ejemplo, el perro no puede lamer.
- Quedan descartados los perros nerviosos, hiperactivos o excesivamente juguetones
Gracias a estos perros terapéuticos consiguen ayudar a niños y que tengan un mejor nivel de vida. Además dan una gran alegría tanto a los niños como a sus
padres.