MUNDO ANIMAL
Algunos perros al envejecer pueden llegar a mostrar una conducta diferente a la habitual, que se acostumbra a asociar con la edad, pero que puede ser debida a una patología como el Síndrome de Disfunción Cognitiva, pudiendo mostrar síntomas parecidos al Alzheimer de las personas. Síntomas como la desorientación, cambios de personalidad, falta de memoria, …
Durante el envejecimiento, se producen cambios en los perros que provocan una reducción de su capacidad de adaptación al ambiente, con lo que empiezan a sentir mayor estrés.
Todo esto unido a la falta de movilidad que empiezan a experimentar con la edad, y la pérdida de algunos sentidos (oido y vista principalmente) y alguna posible enfermedad propia de la vejez, les genera un estado de ansiedad.
La consecuencia es que el perro puede empezar a mostrarse más iritable que de costumbre e incluso tener algún gesto agresivo cuando se siente incómodo, sobre todo en el caso de padecer problemas articulares o dentales, ya que todo lo que les rodea resulta amenazante y se sienten indefensos.
Generalmente estos comportamientos debidos al Síndrome de Disfunción Cognitiva se pueden tratar con medicamentos que pueden reducir su impacto ya que no es posible frenar la enfermedad.
Una de las formas que tenemos para ayudar a nuestro perro es mediante juegos que estimulen la memoria y sus sentidos, incluso hay veterinarios que recomiendan ponerles música relajada.
Recuerda, si tienes alguna duda, debes acudir a tu veterinario de referencia
www.guiadeserviciosgeneralesparamascotas.com
REGISTRADA PAGINA Y DOMINIO EL 24 DE MAYO DE 2013
A NOMBRE DE:
Aurora Luisa Leon Perez
Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico: lpaurora@gmail.com
TLF: 649 08 36 38
CANCIONES MASCOTIZADAS
LOGO Y NOMBRE REGISTRADOS EL 09 DE ABRIL DE 2013
Nº DE REGISTRO 580429